Servicios Extraordinarios Dumping

January 15, 2018 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed


Short Description

Download Servicios Extraordinarios Dumping...

Description

Año XII Nº 3995 / Viernes 17 de Abril de 2015 / Boletín Oficial Nº 33.110

Boletín Oficial de Hoy Modificaciones al régimen de Servicios Extraordinarios / Aplican medidas anti dumping en electrobombas centrífugas y en planchas eléctricas / Eximen de gravamenes a mercaderías destinadas a una Feria Internacional / Designaciones de funcionarios aduaneros / Nuevos Formularios para Importación o Exportación en la ARN.

RESOLUCION GENERAL Nº 3764/2015 (AFIP)

RESOLUCION Nº 243/2015 (MEyFP)

Servicios Extraordinarios

Dumping - Electrobombas Centrífugas

DISPOSICION Nº 184/2015 (AFIP)

RESOLUCION Nº 244/2015 (MEyFP)

Servicios Extraordinarios (II)

Dumping - Planchas Eléctricas

La Administración Federal de Ingresos Públicos establece modificaciones en la Resolución General Nº 665, por medio de la cual se reglamentó el Régimen de Servicios Extraordinarios, prescripto por el art. 773 del C.A. La presente norma tiene por objeto introducir modificaciones a la norma reglamentaria, a fin de reflejar la implementación de un nuevo régimen informático de solicitud, admisión, giro, conformidad y liquidación del régimen en trato, receptándose las observaciones efectuadas por los distintos organismos de control internos y externos. Esta norma comenzará a regir a partir de hoy, y será de aplicación en forma progresiva conforme al cronograma de implementación del Sistema Único de Servicios Extraordinarios (SUSEx) que establezca la Dirección General de Aduanas. Ver fechas del Cronograma en Boletín del 16-04-2015.

Mediante esta norma la Administración Federal de Ingresos Públicos aprueba las normas sobre servicios extraordinarios, que se detallan en los Anexos I a VII de la presente Disposición. Se establece que la solicitud de Servicios Extraordinarios se realizará mediante el sistema informático “Gestión de Servicios Extraordinarios (SASE)” a cargo de la Dirección de Informática Aduanera. La registración del giro, confirmación del mismo, registración y confirmación del cumplido del servicio extraordinario, como también la valorización de las solicitudes admitidas se realizará en el “Sistema Único de Servicios Extraordinarios (SUSEx)” a cargo del Departamento Informática de Administración. Se deroga toda norma que se oponga a la presente. Esta norma comenzará a regir a partir de hoy, y será de aplicación en forma progresiva conforme al cronograma de implementación del Sistema Único de Servicios Extraordinarios (SUSEx) que establezca la DGA. Ver fechas del Cronograma en Boletín del 16-04-2015.

DISPOSICION Nº 182/2015 (AFIP)

Funcionarios Aduaneros

Descargue aquí la edición COMPLETA del Boletín Oficial del Día !!!

NEW !!!

En este caso se establecen Derechos Específicos antidumping para las operaciones de importación de planchas eléctricas, originarias de China, y que se clasifican por la PA NCM 8516.40.00. Se excluye de la medida a aquellas planchas eléctricas que se conectan mediante tuberías a un generador de vapor externo. Ampliaremos en sucesivas ediciones.

DECRETO Nº 632/2015

Ferias Internacionales

El Poder Ejecutivo exime del pago de Derechos de Importación y demás tributos que gravan la importación para consumo de los productos originarios y procedentes de los países participantes en el evento “41º Exposición Feria Internacional del Libro de Buenos Aires” a realizarse del 21 de abril al 11 de mayo de 2015. La eximición se fija en un máximo de U$S 5.000 FOB por país participante.

RESOLUCION Nº 178/2015 (ARN)

La Administración Federal de Ingresos Públicos da por finalizadas funciones y designa a funcionarios que asumirán la conducción de las nuevas unidades orgánicas que fueron modificadas por la Disposición Nº 13/2015. Las modificaciones corresponden a funcionarios de las Aduanas de Campana, Mendoza, San Lorenzo, Paso de los Libres, San Nicolás, San Pedro, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, y La Plata. Ampliaremos en sucesivas ediciones de este Boletín.

Links

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas resuelve cerrar la investigación por dumping que se llevara a cabo en las exportaciones hacia nuestro país de “Electrobombas centrífugas, no autocebantes, de caudal máximo superior o igual a 100 l/min. pero inferior o igual a 1000 I/min., con motor de potencia superior o igual a 0,1875 KW (0,25 HP) pero inferior o igual a 5,625 KW (7,5 HP)” originarias de China, y que se clasifican por las PA NCM 8413.70.80 y 8413.70.90. Como consecuencia de la investigación, se fijan Derechos Específicos por unidad de producto, y se establecen controles físicos (canal rojo) en las importaciones de mercaderías, así como también la continuidad de las operaciones bajo el régimen de control de origen no preferencial. Ampliaremos en sucesivas ediciones.

COTIZACIONES DE DIVISAS

DIARIO AMBITO

SUPLE “COMEX” IPROFESIONAL.COM

SUPLE “COMEX” LA NACION

ARN - Nuevos Formularios

La Autoridad Regulatoria Nuclear aprueba los nuevos formularios de “Solicitud de Autorización de Importación” y de “Solicitud de Autorización de Exportación” de material radiactivo o material nuclear y/o equipos de interés nuclear que reemplazaran a los formularios actuales emitidos por conforme Resolución del Directorio N° 66/04. Estos nuevos formularios deberán ser utilizados para las solicitudes de importaciones o exportaciones de material radiactivo o material nuclear y/o equipos de interés nuclear, que se realicen a partir del 15 de abril de 2015. Asimismo se aprueba el facsímil de firmas de funcionarios de la ARN autorizados a suscribir las solicitudes de Autorización de Importación o Exportación.

Sabía usted que ...

. . . de acuerdo a un Comunicado SICNEA difundido en forma masiva, se informa que la Disposición Nº 13/2015 (que introduce las Aduanas de Buenos Aires Norte y Sur) entrará en vigencia a partir del 20 de abril. Fuente: CDA

View more...

Comments

Copyright © 2017 HUGEPDF Inc.